domingo, 12 de agosto de 2012

Redención

Me está costando horrores superar lo de J., pero el otro día quedé con una amiga y un amigo a los que hace mucho tiempo que no veía. Les conté todo lo de J. y se quedaron horrorizados y también me echaron la bronca por no haber contado con ellos en su momento. Al ver sus reacciones me hicieron entender que todo lo que me hizo J. fue algo horrible, que no me lo merecía. Y que si seguía pensando en él, era sólo por los buenos recuerdos...y no creo que pesen más que los malos. Necesitaba un espejo y mis amigos hicieron de espejo. Se los agradezco mucho, porque aunque yo siempre he sabido la verdad de todo...seguía viendo a J. como el mejor, como alguien al que debía echar de menos...y eso está bien por un tiempo, pero se acabó. Es hora de continuar.
Y hoy domingo...es un día de redención hacia mi misma ;) 
Inspirada en Taralynn McNitt, he hecho unos pequeños cambios en mi vida y he mejorado lo bueno que ya había en ella.

Ayer por la noche, ilusionada comencé con las mejoras:
En primer lugar, hice una lista de cosas que me dan pereza hacer...y en vez de llamar la lista "cosas que tengo que hacer", la llamé "cosas que quiero hacer", el nombre para mí es muy importante, ya que cambia mi predisposición. En la lista no sólo aparece la acción de ir al cine(esa es la última, para el final del día), también aparecen cosas como "limpiar y ordenar la casa" (más ahora que estoy sola) o "hacer una llamada a xxxxxx".Son cosas que por pereza no las hago, pero que en realidad me harían sentir mejor.


En segundo lugar, elaboré una lista con acciones que hacen bien para mi mente y mi cuerpo y la llamé "Rutina del bienestar". En la lista se encuentran cosas como "tocar el piano", "hacer tabla de ejercicios", etc. Como es algo que tengo que hacer todos los días, le puse un nombre que me recordara que si hacía esas cosas era por mi bienestar físico y mental.


Luego, elaboré un horario para mis comidas, no es nada del otro mundo. Pero es para recordarme que tengo que hacer 5 comidas diarias.



 Y por último busqué una libreta vieja que no utilizo y la llené con planillas para apuntar mis comidas diarias. Tiene planillas diarias hasta diciembre. Estuve entre una hora y media para llenar toda la libreta. Mi finalidad, es ver lo bien que lo hago, o que si algo algo malo, cómo poder mejorarlo. No tiene un fin obsesivo ni mucho menos.




Bueno, os presento a Quacker...aunque parezca que con esa pinta de bonachón y gordo lo que hay adentro engorda mucho, en realidad no es del todo cierto. Con 4 cucharaditas(dos cucharadas normales)+1 vaso de leche desnatada empiezo el día. Me da mucha energía, además de que tiene mucha fibra, su grasa es insaturada(grasas saludables), es fácil de digerir, es el cereal con más proteínas, etc...vaya, que es el cereal más completo. La avena:


 Además, bato un par de claras(estas son del mercadona, son bastante económicas y no tengo que estar quitando la yema a los huevos) y las meto al horno. Me sale una lámina blanca de un grosor mediano. Con ésto más una pieza de fruta aguanto muchísimo. 



Para el mediodía, elijo platos de este tamaño, en el que quepa toda mi mano extendida.

  


Algo que recomiendo para ahorrar tiempo, son dados de calabacín congelados, apenas engordan y se hacen muy fácilmente.


Y este es, mi almuerzo de hoy. Hay una taza mediana de dados de calabacín mezclados con 100 gramos de pavo, más 1 taza grande de ensalada(lechuga, zanahoria, guisantes, unos pocos granos de maíz). Añadí dos zanahorias crudas+ dos cucharas de humus(esa cosa pastosa que hay al lado de las zanahorias). Me encanta  comer verduras crudas con humus(que se compra en Mercadona, es asequible). 


 Todo este plato, más unos trozos de melón al final...fue mi comida de hoy. Los intakes(merienda y media mañana) suelen ser frutas o vasos de leche desnatada (Hacendado xD). Nutritivamente no me falta de nada, ni me sobra nada. No paso hambre y quemo todo muy rápido.

Me gustaría poder hacer más fotos de cosas que vaya haciendo a diario, siempre positivas, claro. Creo que me ayudaría mucho. No solo a superar lo de J. por completo, si no a llevar el estilo de vida que siempre quise(el cual desde hace un año que llevo haciéndome cargo). Todo ésto no creo que hubiera sido posible sin la ayuda psicológica que recibí(de hecho este mes fue el que empecé a ir a la psicóloga, hace un año). Ir a la psicóloga fue una de las mejores decisiones que tomé en mi vida. Si no hubiera ido a la psicóloga, ni se me pasaría por la cabeza cocinar por mi misma y para mí...

Un gran abrazo!! <3 font="font">

2 comentarios:

Morceaux dijo...

es genial nena, me ha dado mucha curiosiddad por probar lo de la avena, xke yo komo komplete pero me han dicho que engorda mucho :S bueno besos y animo para superar a ese tipo1 seguro no vale la pena, animo!

Dark Princess Elizabeth dijo...

me parece una excelente idea eso de crear un lista de las cosas que uno quiere hacer, voy a ver si lo pongo en práctica :D

Saludos y un fuerte abrazo

Archivo del blog